Bolivia: El Movimiento Guevarista boliviano condena la entrega de Battisti

EN DEFENSA DEL PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD

Violentando flagrantemente normas internacionales y procedimientos legales, ––entre ellos, los acuerdos rubricados por el país en la Convención sobre los Estatutos de los Refugiados– el gobierno de Bolivia ha entregado a las autoridades italianas al perseguido político y ex dirigente revolucionario italiano Casare Battisti, en un operativo relámpago que nos advierte la reposición del Plan Cóndor en el siglo XXI.
De manera inexplicable –puesto que no tienen asidero las consideraciones hechas por el Ministro Carlos Romero sobre la supuesta irregular permanencia en el país por parte del detenido–, se ha procedido haciendo una lamentable concesión a la derecha fascista mundial. De esta forma vergonzosa, se pone en entredicho la inobjetable postura antiimperialista que caracterizó a nuestro proceso hasta antes de este funesto incidente.
El Movimiento Guevarista de Bolivia, en concordancia con los valores morales inculcados por el Che y sus soldados consecuentes del proceso de cambio, no puede menos que expresar su indignación por este proceder ya consumado. Pide al compañero Evo Morales esclarecer no sólo las responsabilidades materiales de un acto ilegal como es la entrega de un solicitante de refugio a su país de origen para ser detenido y juzgado por razones políticas, sino también identificar a quienes argumentaron a favor de esa medida que, sin duda, revela los rostros de quienes responden a los oscuros intereses de la derecha pro imperialista infiltrada en nuestro Proceso de Cambio.

Bolivia, 13 de enero de 2019

Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

You must be logged in to post a comment Login