Venezuela. Gobierno Nacional insta a concertar nuevos espacios de diálogo con oposición

Resumen Latinoamericano / 13 de enero de 2019 / VTV

Ante  los representantes de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que era necesario concertar nuevos espacios para el diálogo por la paz con la oposición venezolana.

“Paz, Justicia e instituciones sólidas, son el objetivo de desarrollo sostenible. Ahí la Organización de Naciones Unidas nos tiene que ayudar”, precisó el Jefe de Estado al referirse al objetivo número 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1084191465553780736?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1084191465553780736&ref_url=http%3A%2F%2Fvtv.gob.ve%2Fgobierno-nacional-dialogo-oposicion%2F

Explicó que el proceso político venezolano ha pasado por diversas etapas y que la construcción del diálogo con los factores opositores ha tenido el respaldo de instituciones y gobiernos extranjeros.

El Ejecutivo Nacional informó que en su reunión en septiembre con el secretario general de la ONU,  António Guterres, solicitó que lo apoyara para lograr “el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas”.

Asimismo, recordó que en más de 400 oportunidades se ha hecho un llamado a la oposición para el entendimiento y la resolución de conflictos.

“Yo quisiera hablar y sentarme hablar de todos estos objetivos con la oposición, en una larga jornada y hablar del desarrollo económico, político y social, de los asuntos que más les preocupan a ellos, que les angustian a los venezolanos”, refirió.

El presidente Maduro sostuvo este sábado una reunión con altos representantes del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y organismos como Unicef, Organización  Mundial de la Salud, y Organización Mundial para Las Migraciones, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Programa Conjunto  de ONU sobre VIH y Acnur. /AA

You must be logged in to post a comment Login