Brasil: Emocionó al público una nueva proyección de “Cubanas. Mujeres en Revolución”


Por Cármen Diniz, Resumen Latinoamericano, 13 enero 2019

El pasado viernes (11) fuimos, en nombre del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba, a San Pedro de la Sierra (RJ) a invitación del Cineclube Lumière de Lumiar para una sesión de la película de María Torrelas Cubanas Mujeres en Revolución.

En un hermoso espacio abierto de la denominada ECOARTE que funciona como librería, tienda de artesanía y punto de encuentro de las personas de la región, la administradora del local Zelma (foto) presentó la programación.

Es un lugar muy agradable y acogedor donde todos y todas se conocen y se encuentran.

Con muchas sillas extras, la película, precedida del corto cubano “Por primera vez” (hermoso!) Fue presentado por el Profesor y cineclubista Joaquim Ferreira. Después, el Comité presentó el también cortometraje sobre el bloqueo:

https://www.youtube.com/watch?v=K7DJeKW7Kww&t=20s

A continuación, la película principal, “Cubanas. Mujeres en Revolución”, seguida de debate. El público, compuesto por Profesores, Colectivo Ana Montenegro, Fundación Dinarco Reis, estudiantes, moradores, aplaudieron emocionados al finalizar la proyección..
Algunas personas muy emocionadas se interesaron acerca del momento actual en Cuba (y, lógico, en Brasil, eso siempre sucede en las sesiones …) siendo el debate que siguió muy animado y participativo.

El hecho de contar con profesores en la audiencia siempre nos anima, sabiendo que son formadores de formadores.

Enhorabuena a la ciudad por contar con ese punto de cultura.

El interés de las personas por la película llegó al punto de que algunas personas asistieron de pie durante toda la exhibición.

Agradecemos la invitación del cineclube Lumière y especialmente al Profesor y cineclubista Joaquim Ferreira.

You must be logged in to post a comment Login