Fuerzas israelíes asesinan a una mujer palestina y provoca 25 heridos en Franja de Gaza

Resumen Latinoamericano / 11 de enero de 2019 / HispanTV

Una mujer palestina ha sido asesinada y  otros 25 manifestantes han resultado heridos este viernes por disparos israelíes durante la manifestación semanal en los límites de la Franja de Gaza.

La mujer, cuya identidad no se ha comunicado en un primer momento, fue alcanzada en la cabeza por un disparo, ha informado la agencia palestina de noticias Maan, citando al Ministerio de Salud del enclave palestino.

Unos 12 000 palestinos y palestinas han acudido al 42.º viernes de la Gran Marcha del Retorno en la línea divisoria entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados, según ha confirmado un portavoz del ejército israelí.

Los militares israelíes abrieron fuego de manera indiscriminada, resultando alcanzada una ambulancia que intentaba llevar al hospital a manifestantes heridos que yacían en el suelo en el este de Gaza, ha anunciado el Ministerio, explicando que entre los heridos hay también un periodista.

Asimismo, han resultado lesionados con síntomas de asfixia producida por los gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí un número indeterminado de manifestantes.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Desde el comienzo de las protestas, el 30 de marzo de 2018, el ejército israelí ha estado utilizando todo tipo de armamento letal contra los manifestantes palestinos, con lo que ha dejado alrededor de 253 muertos y 250 000 heridos.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) consideró el 2018 el año más mortífero para los palestinos tras la agresión israelí a Gaza en 2014.

La brutal represión del régimen israelí dejó 299 palestinos muertos y 29 718 heridos en el año 2018 en los territorios ocupados, según la OCHA, que estima que el 61 % de los muertos y el 79 % de los heridos procedían de Gaza. 57 muertos eran menores de 18 años.

 

REPRESION SIONISTA EN CISJORDANIA

Un palestino herido por las fuerzas israelíes en Hebrón
Enero 11, 2019


Las fuerzas israelíes dispararon e hirieron a un palestino por supuestamente haber intentado llevar a cabo un ataque con puñaladas en el asentamiento ilegal israelí de Kiryat Arba cerca de la ciudad de Hebron, en el sur de Cisjordania, el viernes por la tarde.

Los medios de comunicación en idioma hebreo informaron que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un palestino que intentó llevar a cabo un ataque punzante; No se reportaron heridos entre los israelíes.

El Ministerio de Salud palestino ha sido identificado como palestino como Ghazi Skafi, de 35 años.

Los locales le dijeron a la Agencia Ma’an que escucharon los disparos de Kiryat Arba antes de ver a un palestino en el suelo; Las fuerzas israelíes entonces lo cubrieron.

El Enlace Civil Palestino dijo que recibió un disparo en el abdomen y las piernas; Luego fue trasladado al hospital israelí Shaare Tzedek para recibir tratamiento.
Las fuerzas israelíes han detenido a decenas de palestinos, muchos de ellos menores de edad, por supuestamente estar en posesión de cuchillos después de una serie de supuestos y reales ataques con cuchillos a pequeña escala por parte de palestinos que surgieron en el otoño de 2015.

Hebrón, en particular, creció como el epicentro de la agitación, con varios palestinos que recibieron disparos mientras estaban detenidos en los puestos de control militares en la zona.

Testigos presenciales también han dicho que las fuerzas de seguridad israelíes fueron plantadas frente a los palestinos para afirmar que actuaron en defensa propia durante un ataque punzante.

You must be logged in to post a comment Login