Estos son los líderes del mundo que asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro

Resumen Latinoamericano, 9 de enero de 2019.-

Países como Bolivia, Cuba, China, México y Turquía han confirmado su participación en la toma de posesión del presidente venezolano Nicolás Maduro. | Foto: AVN.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se juramentará el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su siguiente mandato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentará próximo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025, y varios líderes del mundo han confirmado su asistencia al acto.

El mandatario boliviano Evo Morales asistirá al acto tras la confirmación dada por el canciller Diego Pary durante un contacto con una emisora de radio local.

“El presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas (capital venezolana) el día 9 de enero”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, en el acto de juramentación.

Tras una conversación telefónica entre el presidente Maduro y su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, este último le reiteró su respaldo al pueblo y al Gobierno venezolano.

Asimismo, expresó su deseo de afianzar los vínculos entre ambas naciones “así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones”.

Igualmente, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, comunicó que el Ejecutivo Miguel Díaz-Canel encabezará la delegación que acudirá al evento el próximo jueves.

El Gobierno de China también se hará presente a través de su ministro de Agricultura, Han Changfu, enviado especial comandado por el presidente Xi Jinping.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó este martes que su Gobierno enviará una representación de su país para la toma de posesión del presidente Maduro, la cual estará encabezada por el encargado de negocios en Venezuela, José Luis Remedi.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México notificó que su encargado de Negocios en la Embajada de su país en la nación suramericana, Juan Manuel Nungaray, representará al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia.

En horas de la tarde de este martes, arribó al país el el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, quien también se sumará a los invitados para la toma de posesión del mandatario, según informaron las autoridades.

Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela el 20 de mayo de 2018 por la mayoría de la población, con 5.823.728 votos, el 67,7 por ciento de respaldo popular, en una jornada que marcó un 47,02 por ciento de participación.

You must be logged in to post a comment Login