Colombia. Convocan marcha por redes sociales este 11 de enero para pedir renuncia del Fiscal General

Resumen Latinoamericano / 8 de enero de 2019 / Diario Libertad

Una marcha convocada por redes sociales para este viernes 11 de enero estaría cogiendo fuerza en el país, y el motivo de la movilización sería para exigirle la renuncia al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Los internautas argumentan que no hay garantías para que las investigaciones contra la multinacional brasileña Odebrecht, protagonista de hechos de corrupción en Colombia, prosperen en el país.

Fabián Sanabria, antropólogo y doctor en Sociología, publicó en sus redes que marchará el próximo viernes diciendo: “#SinAvalFueraFiscal”, haciendo alusión a la cercanía de Martínez y el Grupo Aval, social de Odebrecht en Colombia, pues el fiscal fue abogado de Aval.

Otros twitteros, como Andrés Hernández, quien es el jefe de prensa del senador Gustavo Petro, señaló que “es necesario aclarar que la marcha de las linternas es una unión de ciudadanías, una iniciativa ciudadana, hay personas de todos los partidos, todos estamos unidos con un solo fin: Pedir la renuncia del Fiscal General” y agregó que la movilización será desde las 6:00 de la tarde.

Álvaro Leyva Durán, reconocido político conservador, manifestó en redes sociales que “el 2019 será un año para recordar. Se impondrá la JEP y la verdad. Y se inicia bien. La marcha del próximo 11 buscando la renuncia del Fiscal es un buen síntoma. Es una marcha por la verdad. Recordemos: la verdad nos hace libres, nos concilia y facilita el logro pleno de la paz”.

La marcha en Bogotá tiene como punto final llegar hasta el Búnker de la Fiscalía, exigiendo su renuncia por su presunto conocimiento de las denuncias en el caso de corrupción de Odebrecht, toda vez que el fallecido excontroller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, se había reunido con Martínez para comentarle las presuntas irregularidades que había encontrado.

You must be logged in to post a comment Login