Vicepresidentes de Italia “apoyan” a chalecos amarillos franceses /VIDEO: Boxeador que enfrentó a las fuerzas de seguridad durante una protesta

Las protestas iniciaron el 17 de noviembre del año pasado en demanda a la derogación del aumento de los carburantes. |
 7 enero 2019

Aunque el Gobierno de Francia desestimó el pasado viernes la continuación de las protestas de los “chalecos amarillos”, el sábado pasado manifestaron nuevamente.

El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, manifestó este lunes su apoyo a las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, informaron medios locales.

“Apoyo a los ciudadanos honestos que protestan contra un presidente gobernante contrario a su pueblo”, indicó Salvini refiriéndose al mandatario francés Emmanuel Macron.

Mientras que el vicepresidente del Consejo de Ministros del país y líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, también instó a los manifestantes a “no debilitarse”.

El Gobierno de Francia desestimó el pasado viernes la continuación de las protestas de los “chalecos amarillos” al considerar que intentan provocar una “lucha política” contra el rechazo de las medidas económicas implementadas por el presidente Macron. Sin embargo, este fin de semana los manifestantes tomaron nuevamente las calles.

Las protestas iniciaron el 17 de noviembre del año pasado en demanda a la derogación del aumento de los carburantes. Desde entonces, más de 200 personas han sido detenidas.

El boxeador que enfrentó a las fuerzas de seguridad durante una protesta

Un chaleco amarillo a las trompadas con la policía

Las escenas de los enfrentamientos entre los chalecos amarillos y las fuerzas de seguridad de Francia parecen secuencias extraídas de una película. Hay una imagen sorprendente captada el sábado a lo largo de la pasarela Léopold-Sedar-Senghor, en Paris. La policía intentó desalojar a un grupo de chalecos amarillos que bloqueaba el puente cuando un hombre surgió de pronto. Resultó ser Christophe Dettinger, un boxeador profesional, campeón francés de peso pesado. Dettinger se lanzó en un combate cuerpo a cuerpo con los policías. Los hizo retroceder a puñetazos y terminó pateando a un gendarme que se había caído al suelo. El video fue visto por más de tres millones de personas y el boxeador celebrado como un héroe en las redes sociales.

 

You must be logged in to post a comment Login