Trabajadores de televisión se manifiestan en Argentina por despidos en canal Telefé

Resumen Latinoamericano / 6 de enero de 2019 / Sputnik

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos realizó manifestaciones tras despidos masivos en el canal local de televisión Telefé, informó a Sputnik el delegado de la comisión interna de Telefé, Daniel Cueto.

“Hoy [4 de enero] a las 9 de la mañana ante un llamado de la empresa con escribano presente desvincularon a 12 personas de la empresa injustificadamente, no tenemos una razón que convalide semejante actitud, a medida que nos fuimos enterando la comisión interna se reunió de urgencia, convocamos a una asamblea permanente y concurrimos a los estudios de grabación con una acción gremial directa se cortó el vivo”, dijo a esta agencia Cueto.

En la planta hubo paro de actividades completo y lo continuarán hasta que haya noticias del Ministerio de Trabajo.

“Se convocó a todo el personal que con un acatamiento y una solidaridad impresionante dejaron sus puestos de trabajo, nos reunimos en una asamblea y decidimos que el paro iba a continuar hasta que se reviertan estas medidas de despido”, afirmó el delegado.

Según el portal de noticias local El Destape, fuentes de la comisión interna de Telefé informaron que la empresa despidió el 4 de enero de forma arbitraria a 12 trabajadores y, de acuerdo al gremio, se estima que se puede llegar a los 200 despidos.

Los trabajadores realizan manifestaciones en la puerta del canal.

“Ante los despidos generados en el día de la fecha en la Empresa TELEFE-VIACOM, el Consejo Directivo Nacional del SATTSAID y la Comisión Gremial Interna de TELEFE deciden realizar paro de actividades en el día de la fecha y a partir del sábado 5/1/2019 paros sorpresivos de dos horas por turno”, señaló Satsaid en un comunicado.

El gremio decidió declarar el estado de Asamblea Permanente para informar a todos los trabajadores acerca de la situación.

La Comisión Gremial Interna de Telefé exige la “inmediata reincorporación de los compañeros y ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado”.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos y se puso a disposición para “para seguir defendiendo todos y cada uno de los puestos de trabajo”.

You must be logged in to post a comment Login