Internacional Guevarista llama a conformar Brigadas para la defensa de Venezuela

Resumen Latinoamericano, 6 de enero de 2019.-

Si Venezuela sufre un ataque militar de EEUU debemos ayudar a repelerlo.

(Redacción Internacional Guevarista) La Internacional Guevarista se une a las fuerzas políticas y movimientos sociales que en todo el mundo respaldan la legítima juramentación, este 10 de enero de 2019, del presidente Nicolás Maduro como Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, para un segundo mandato, tras ser reelegido en mayo de 2018 con una contundente victoria electoral.

Además ante la evidente amenaza a la soberanía venezolana que representa el comunicado del Grupo de Lima, llamando a desconocer las instituciones democráticas de la nación suramericana, y ante la denuncia del Gobierno Bolivariano de un nuevo plan golpista orquestado por la administración Trump para evitar que se cumpla la voluntad electoral del pueblo, la Internacional Guevarista llama en solidaridad militante a conformar Brigadas Internacional para la defensa de la Patria Grande.

Así lo expresó el ex Comandante guerrillero guatemaleco César Montes, copresidente de la Internacional Guevarista (IG):“Es nuestro deber como revolucionarios retomar la ofensiva ante las pretensiones de la derecha imperialista de reeditar un Plan Cóndor en nuestra región. Debemos defender la voluntad del voto de la mayoría de los venezolanos, debemos defender la democracia y si para ello debemos nuevamente empuñar nuestros fusiles, lo haremos”.

“Por ello llamamos, convocamos, a todas las fuerzas revolucionarias, humanistas, populares, progresistas y de izquierda del continente a conformar núcleos de las Brigadas Internacionales de Paz Ernesto Che Guevara ; debemos estar dispuestos porque si Venezuela sufre un ataque militar de EEUU y sus aliados, nosotros debemos ayudar a repelerlo como parte de los principios del internacionalismo proletario”, prosiguió.

“Por ahora no es para que lo tomen como un llamado a volver a la guerra de guerrillas, no lo es. Es solo una convocatoria a organizarnos para brindar apoyo al pueblo venezolano ante una posible agresión militar imperialista”, resaltó Montes.

“En dos décadas , la Revolución Bolivariana ha realizado 25 procesos electorales evidenciando su carácter democrático. Desconocer este hecho, es parte de las maniobras de la derecha para instaurar un gobierno proimperialista que sirva a la recolonización económica de la América Latina y el Caribe. Por este motivo, estamos alertas, en pie de lucha y reiteramos el apoyo incondicional en la defensa del pueblo venezolano”, concluyó Montes.

You must be logged in to post a comment Login