Congresistas demócratas preparan “impeachment” en contra de Donald Trump

Resumen Latinoamericano*, 6 de enero 2019.

Varios integrantes del Partido Demócrata, diputados de la Cámara de Representantes [Cámara Baja del Congreso] de EE UU, presentaron una serie de acusaciones contra el presidente estadounidenses Donald Trump, con la finalidad de “poner en marcha su ‘impeachment’”.

Las acusaciones las presentaron el pasado jueves durante el primer día de sesión del nuevo congreso con mayoría Democráta, recoge este viernes Russia Today.

Brad Sherman, miembro de la Cámara Baja del Congreso, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que volvió a introducir, con el legislador Al Green los “artículos del ‘impeachment’ contra Donald Trump“. “No he cambiado el texto de los artículos que introduje por primera vez en el 2017”, dijo.

Refiere RT que en opinión del demócrata, “la obstrucción de la Justicia” es el crimen “más claro y comprobable”, que ha cometido el mandatario.

En su artículo, publicado en The Huffington Post, el funcionario cita las declaraciones del entonces director del FBI, James Comey, quien aseguró que Trump “le amenazó a fin de frenar la investigación del ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn”.

Por su parte, la congresista Rashida Tlaib publicó un artículo bajo el título ‘Ahora es el momento de empezar el proceso de destitución contra el presidente Trump’.

“El presidente Donald Trump es una amenaza directa y grave para nuestro país. Casi a diario ataca nuestra Constitución, nuestra democracia, el Estado de derecho y a la gente que está en este país”, indicó. “Ya disponemos de las pruebas abrumadoras de que el presidente ha cometido delitos”, precisó Tlaib y mencionó que, entre sus crímenes están el “abuso de poder y abuso de la confianza pública”.

No es el primer intento de la Cámara Baja del Congreso de destituir al mandatario estadounidense. En diciembre del 2017, la Cámara de Representantes de EE UU rechazó un proyecto de resolución para iniciar el ‘impeachment’ de Donald Trump.

AVN

You must be logged in to post a comment Login