Bolivia. Morales llama a la unidad contra la derecha y el capitalismo

Resumen Latinoamericano / 6 de enero de 2019 / HispanTV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido este domingo a las organizaciones y activistas sociales unirse para derrotar a la derecha y al capitalismo.

En defensa del proceso de cambio en América Latina, el jefe de Estado boliviano ha solicitado a todas las naciones y organizaciones sociales que se unan para luchar y derrotar a la derecha, que se está extendiendo por toda la región.

“La unidad siempre va a ser la derrota de la derecha, la unidad del pueblo va a ser la derrota del imperio norteamericano, por tanto del sistema capitalista. Solo podemos fracasar cuando nos dividamos”, ha afirmado el mandatario boliviano en un acto público.

Asimismo, ha señalado que los cambios importantes que se dan en la gestión política de Bolivia son gracias al desarrollo económico y social de la nación boliviana, además de a la estabilidad política.

“Vamos a seguir llegando con más obras, porque nuestra economía está creciendo, sorprende a todo el mundo, como Bolivia es primero en crecimiento económico en Sudamérica, el segundo en toda América (…), eso no es regalo de Evo, esa es nuestra unidad orgánica, en lo social y en lo sindical, y la unidad política en la parte electoral”, ha añadido el presidente sudamericano.

De igual modo, ha hecho hincapié en que el capitalismo creía que el movimiento sindical no podía hacer política, pero el instrumento político que encabeza rompió ese esquema.

“Desde el movimiento indígena campesino originario hemos roto esa doctrina norteamericana, nosotros también tenemos derecho a hacer política y saltamos de la orgánica a la parte política, esta forma de hacer política con los movimientos sociales es algo histórico en todo el mundo”, ha agregado Morales.

El presidente boliviano, conocido por su postura anticapitalista y antimperialista, ha afirmado en reiteradas ocasiones que el ‘mayor objetivo de la humanidad’ debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo, que son los peores enemigos de la humanidad.

fmd/anz/rba/hnb

You must be logged in to post a comment Login