Eliminan ministerios de Cultura, Deportes y Desarrollo Social en Brasil

Resumen Latinoamericano / 3 de enero de 2019 / VTV

Como parte de su gestión de Gobierno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primer día de gobierno dictaminó la eliminación de los ministerios de Cultura, Deportes, y de Desarrollo Social de ese país.

Los mismos serán asumidos por el Ministerio de Ciudadanía que será dirigido por Osmar Terra, quien fuera ministro de Desarrollo Agrario en el gobierno de Michel Temer, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Bolsonaro tomo una serie de medidas entre las que se encuentra también la desaparición del Ministerio del Trabajo y sus funciones serán distribuidas entre los ministerios de Economía, Justicia y Ciudadanía.

Además también quedaran eliminados durante su gestión los ministerios de Finanzas, Industria, Comercio Exterior y Servicios, Integración Nacional, Planificación, Desarrollo y Gestión, y Seguridad Pública.

Igualmente, todas las referencias a la comunidad LGBTI en el organigrama ministerial y en las directrices de protección de los Derechos Humanos del gobierno federal.

Asimismo, a través del decreto crea el ministerio de la Mujer, de la Familia, y de los Derechos Humanos, presidido por la pastora evangelica y abogada, Damares Alves, quien se desempeñaba como asesora de un frente parlamentario evangelista de esa nación, de acuerdo a medios internacionales. /JML

You must be logged in to post a comment Login