Colombia. Cauca: Gilberto Valencia fue asesinado este 1 de enero del 2019

Resumen Latinoamericano / 2 de enero de 2019 / Pacocol

Presidente Duque arranca la cuenta de asesinatos 2019

Rechazamos el asesinato del emprendedor social y constructor de paz, Gilberto Valencia.

Recon rechaza el asesinato del líder, emprendedor social, constructor de paz y gestor cultural del municipio de Suárez, Cauca, Gilberto Valencia, quien fue asesinado este 1 de enero del 2019.

Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen las circunstancias de los hechos y se determinen los responsables para que se haga justicia y el caso no quede en la impunidad.

Andrés Santamaría, director de Recon, expresó su voz de rechazo y señaló que “la violencia y la descomposición social nos están arrebatando a los líderes y gestores sociales, quienes desde sus acciones buscan la construcción de paz y la generación de oportunidades para la transformación social. No podemos permitir que en nuestro país todos los días sigan asesinando líderes sociales”.

Gilberto era el líder de Los Herederos, y con su iniciativa “Diálogos itinerantes para la paz” fueron ganadores de la versión de la convocatoria Recon 2015. Su iniciativa buscaba a través de la música la construcción de paz, socializando con canciones cada uno de los puntos de los acuerdos logrados en los diálogos de paz de La Habana. Su música y su mensaje llegaron a diferentes rincones de Colombia y se convirtieron en una herramienta de pedagogía para socializar y explicar los acuerdos. Además participaron en varios eventos de Recon.

Recon se une a las voces de solidaridad y condolencias para sus amigos y familiares. Siempre lo recordaremos como una persona comprometida con las causas sociales y la construcción de paz. Paz en su tumba.

Los Herederos Suárez Cauca: Adiós a la guerra

 

You must be logged in to post a comment Login