Evo Morales saluda 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Resumen Latinoamericano / 1 de enero de 2018 / PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y la victoria del pueblo liderado por Fidel Castro sobre la tiranía de Fulgencio Batista (1955-1959).
‘Como hoy, 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos. Saludamos victoria del Hno. Cmdte. Fidel Castro y el valeroso pueblo cubano sobre la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Medios locales también destacaron la efeméride y las conquistas sociales de la isla caribeña, reconocidas a nivel internacional, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

De acuerdo con estimaciones oficiales, entre abril de 2017 y marzo de 2018 el cerco norteamericano le costó a la nación cubana más de cuatro mil 321 millones de dólares, que llevan a un total de 933 mil 678 millones de dólares el costo de las pérdidas sufridas por la isla antillana en casi seis décadas de aplicación de esa política hostil.

You must be logged in to post a comment Login