Colombia. Farc: “Nada detendrá este clamor por la paz”

Resumen Latinoamericano / 30 de diciembre de 2018 / Prensa Rural

Saludo de año nuevo

Se acercan el fin del año 2018 y el comienzo del 2019, año del bicentenario de la batalla de Boyacá, que dio inicio a nuestra era republicana como nación independiente.

Un ejército de campesinos, indígenas y negros, apoyados por miles de mujeres patriotas que siguieron la huella del ejército libertador, encabezados por el genio de Simón Bolívar, llegaron victoriosos desde Venezuela y en audaz acción con los patriotas neogranadinos se unieron para desterrar la opresión colonizadora.

En homenaje a su memoria y a su sacrificio, las colombianas y colombianos del siglo XXI seguimos su senda y su sueño de bienestar general, justicia e igualdad.

Trabajamos por un país en paz, hemos puesto cuanto ha estado de nuestra parte para que la violencia y el miedo desaparezcan para siempre del escenario nacional, trocamos nuestras armas por la palabra, enfrentamos en la legalidad todos los obstáculos que se atraviesan.

Nada detendrá este impulso que nace del clamor de un pueblo víctima de todas las formas de violencia, despojo, persecución y burla. Creemos que podemos entre todos hacer de Colombia un país distinto. La implementación plena de los Acuerdos de La Habana lo hará posible.

El 2019 será un año de lucha, de movilizaciones, de debates parlamentarios resonantes, de conocimiento de la verdad y aplicación de justicia. No más prisión arbitraria para ninguno, no más crímenes impunes, no más fumigaciones ni erradicaciones forzosas, no más reformas neoliberales mentirosas. Nuevas fuerzas políticas y sociales se abrirán paso contra viento y marea.

Al extender un saludo de año nuevo al pueblo colombiano, nos anima una honda vocación por la paz. Por eso lo invitamos a oponerse frontalmente a una confrontación bélica con Venezuela, cuya cruenta realidad sólo será sufrida por sus hijos. Quienes la promueven únicamente calculan sus ganancias. La injerencia extranjera agravará los males del continente.

Son muchas las causas nobles que reclaman el apoyo popular. Empezando por la custodia y salvación del medio ambiente amenazado por la depredación minera y la deforestación. Los derechos de la mujer y la diversidad merecen todo el respaldo. La verdadera oposición política no puede ser anulada. La arrogancia y las guerras imperiales son dignas de total rechazo.

Que la fraternidad, la alegría y la fiesta de año nuevo sean el augurio de un mejor mañana para todas y todos. Que el diálogo y el cumplimiento de la palabra sean la nota dominante en los conflictos que se presenten. Un fuerte abrazo a nuestro pueblo y la seguridad de que nuestro partido siempre ocupará el primer lugar en la defensa de sus derechos e intereses.

Bogotá, 27 de diciembre de 2018.

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN

You must be logged in to post a comment Login