Argentina. Plenario Nacional “Rodolfo Orellana” de la OLP

Resumen Latinoamericano, 28 de Diciembre de 2018.
.
.
Bajo el nombre del militante asesinado por la policía bonaerense, Rodolfo Orellana, el pasado sábado 22 de diciembre se realizó el plenario nacional de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo). Bajo el lema “para que se vayan y el pueblo mande”, unos 200 compañeros y compañeras de distintas partes del país debatieron sobre los desafíos de las organizaciones populares.
.
En el Parque Yrigoyen del partido de San Martín, se realizó el plenario al que asistieron reconocidos dirigentes populares, entre ellos Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Central de Trabajadores de la Economía  Popular (CTEP), de la cual forma parte la OLP. También estuvieron presentes, Gildo Onorato del Movimiento Evita, Sandra Maestre del Frente Patria Grande, Marta Ferraro de la Mesa Gremial 19 y 20, “Poli” Duarte Secretario de Ate San Martín, Jorge Fernández y Gicela de Cultura Popular, Fiorela de ATTA, Juanito Grieve de SUTAP, Fernando Castillo de SUSEV (CTA-A), Lucas de Misioneros de Francisco, Abigail Luque Secretaria de Prensa de CTA-A San Martín, entre otros y otras.
.
Las delegaciones de la OLP presentes en el plenario por el conurbano bonaerense fueron San Martín, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, San Miguel, Moreno, 3 de Febrero, La Matanza, Esteban Echeverría, Monte Grande, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Avellaneda. También se hicieron presentes delegaciones de Córdoba, Capital y Alta Gracia; de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú; de Mar del Plata; y de Entre Ríos, Federación.
.
Luego de largas jornada de debates, en comisiones como sindicalismo, producción, género, comunicación, educación, cultura popular y juventud, las y los militantes volvieron a sus territorios enriquecidos por las experiencias compartidas para continuar la tarea diaria de seguir construyendo poder popular, prefigurando el mundo en el cual vivir y luchando para que el pueblo mande.
.
.
Habla Roberto Perdía (OLP):

You must be logged in to post a comment Login