Bolivia logró en 2018 la certificación más alta de reservas de gas

Resumen Latinoamericano / 17 de diciembre de 2018 / Cambio

En el año 2018, Bolivia logró la certificación más alta de sus reservas de gas natural, lo que coloca al país con un histórico volumen de reservas probadas de gas con 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF), de acuerdo a los estudios de la empresa canadiense Sproule, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“El 2018 nos deja con la certificación de reservas que son las más altas históricamente, no olvidemos que nosotros recibimos, el 2006, con 9 TCF de reservas probadas”, dijo en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Destacó que el incremento y reposición de las reservas de los últimos años denota el buen trabajo de exploración que encaró el Gobierno con millonarias inversiones para encontrar nuevos campos en el país.

Precisó que en los últimos 12 años se descubrieron 17 nuevos campos gasíferos y seis reservorios, “eso denota que el trabajo de exploración fue muy bueno, pese que algunos analistas o comentaristas hablan lo contrario”, sostuvo.

El titular de Hidrocarburos remarcó que en la actualidad el país produce el doble de gas que en gobiernos neoliberales, además que se aprobó la Ley de Incentivos, cuyo contenido garantiza las inversiones en hidrocarburos, además de que permitió firmar nuevos contratos de exploración y explotación.

You must be logged in to post a comment Login