Colombia. Frente de Guerra Oriental del ELN: No tenemos nada que ver con el contrabando en la frontera con Venezuela

Resumen Latinoamericano / 16 de diciembre de 2018

El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, ELN, considerando la campaña mediática y en las redes comprometiendo a nuestra organización con el contrabando en la frontera, hace saber:

1. Hemos sido y seguiremos siendo respetuosos del proceso Revolucionario de la Soberana República Bolivariana de Venezuela, porque consideramos legítima la autodeterminación de los pueblos.

2. No hay ningún acuerdo que tenga que ver con contrabando, aspecto que corresponde solo a las políticas de Estado y acuerdos diplomáticos binacionales.

3. Hemos sido claros que el contrabando cultural de la cesta básica binacional, la respetamos como un ejercicio de tradición en las franjas fronterizas.

4. Sectores binacionales de derecha y ultra derecha en contubernio con seudo revolucionarios adscritos a los planes injerencistas y desestabilizadores del imperialismo norteamericano, pretenden descalificar al ELN como proyecto revolucionario auténtico, como esperanza y alternativa emancipatoria de Colombia y América Latina.

5. Hacemos el llamado al Bloque Popular y Revolucionario de la hermana República Bolivariana de Venezuela a fortalecer la unidad, a consolidar el proceso del socialismo del siglo XXI, como un derecho soberano de la patria de Bolívar y Chávez. A no dejarse distraer del enemigo real a combatir.

Mando Político Militar Estratégico

Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano.

You must be logged in to post a comment Login