Israel busca una alianza con Grecia y Chipre contra Rusia y Turquía

Resumen Latinoamericano / AlManar / 11 de diciembre de 2018 – El acercamiento de Rusia a Turquía ha perjudicado en gran medida a Israel, que busca acciones para contrarrestar esta nueva alianza. Según un canal israelí, Israel está tratando de crear un bloque geopolítico entre EEUU, Israel, Grecia y Chipre para desafiar al tándem Rusia-Turquía.

Apenas unas horas después de que la oficina del primer ministro israelí informara sobre la importante reunión de Benyamin Netanyahu con el presidente ruso Vladimir Putin, Tel Aviv dijo que Israel estaba considerando formar una alianza geopolítica con EEUU, Grecia y Chipre, en contra de la alianza regional liderada por Rusia y Turquía.

Las consultas ya han comenzado para organizar la próxima reunión cuatripartita en los próximos meses, a la que asistirán los primeros ministros de Israel, Grecia, Chipre y el secretario de Estado de EEUU.

“En esta reunión, Tel Aviv busca persuadir a Washington para que brinde apoyo oficial al nuevo eje Israel-Grecia-Chipre, bajo el nombre de eje “democrático” en Oriente Medio”, anuncia el canal Kan.

Según la misma fuente, EEUU está considerando dos áreas diferentes de cooperación entre los países del nuevo eje y la posibilidad de organizar un ejercicio militar cuatripartito en el Mediterráneo.

“La mayor presencia de estadounidenses en Chipre preocupa al presidente Putin. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acaba de anunciar que la posición militar de EEUU con respecto de Chipre no quedará sin respuesta”, dijo Kan, citando a analistas en asuntos internacionales.

You must be logged in to post a comment Login