Francia: “Sábado 8 de diciembre movilización general “

Resumen Latinoamericano*, 7 de diciembre de 2018. El Nuevo Partido Anticapitalista convoca al acto IV del movimiento de chalecos amarillos.

Ante la movilización de los chalecos amarillos, el poder comenzó a declinar, anunciando el retiro, para el año 2019, el aumento de los impuestos al combustible. El gobierno, que mostró su “inflexibilidad” hace unos días, se asusta y trata de apagar el fuego que él mismo encendió. Pero es muy poco, y es demasiado tarde. Porque si el precio del combustible ha jugado un papel de chispa, la ira es mucho más profunda: se espera que la movilización continúe y se expanda. De hecho, es una política global, al servicio de los ricos, que se cuestiona, hecha de injusticia fiscal, austeridad, destrucción de los servicios públicos, impuesta por un poder cuya arrogancia no tiene igual. que la brutalidad.

Otros sectores se ponen en marcha, especialmente en la juventud, que enfrenta una escandalosa represión, y el día 8 de diciembre promete ser un paso esencial en la extensión y ampliación de la movilización: Chalecos amarillos, Las fuerzas asociativas, sindicales y políticas, ecologistas convencidos de la articulación esencial entre las demandas sociales y ecológicas, deben encontrar su camino allí. El NPA formará parte de las movilizaciones del sábado y, en París, se unirá a la cita dada por los trabajadores ferroviarios de Intergare, el Comité de la Verdad para Adama, los carteros en lucha, la Acción Antifascista París-Banlieue, y otros a las 10 am en Saint-Lazare, luego convergen con los chalecos amarillos. Olivier Besancenot estará presente en esta reunión en París, mientras que Philippe Poutou se manifestará en Burdeos, la mañana en defensa de la fábrica de Ford Blanquefort amenazada con el cierre y la tarde al lado de los chalecos amarillos.

Nuestra vocera Christine Poupin participará en la Marcha por el clima en Rouen: de hecho, somos quienes no nos oponemos a la justicia social y la justicia climática, que son, por el contrario, inseparables. ¡Comienzan a retroceder! ¡Este es el momento de ir, demostrar, bloquear la economía, incluida la huelga, todos juntos!

Montreuil, 7 de diciembre de 2018.

Fuente: revolutionpermanente

You must be logged in to post a comment Login