Bolivia. Denuncian planes de la oposición contra binomio Morales-García Linera

Resumen Latinoamericano*, 5 de diciembre de 2018

La Paz, 5 dic (PL) La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito denunció los intentos de la oposición para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones de 2019 en Bolivia. Brito se refirió a las movilizaciones promovidas por la oposición para evitar que el TSE permita la repostulación del presidente y el vicepresidente.
‘Creemos que se recurre a un discurso engañoso al hablar de democracia, cuando no se permite que la mitad de Bolivia pueda elegir de manera libre a su candidato (…) las organizaciones sociales han elegido a sus candidatos’, aseguró la legisladora del MAS, en declaraciones a radio Panamericana.
En su opinión, esas acciones atentan contra el derecho del pueblo a elegir de forma autónoma a sus autoridades a través del voto.

Las manifestaciones organizadas por la oposición se intensifican a cuatro días de que el TSE publique el listado de binomios habilitados para participar en las primarias y elecciones generales del próximo año.

Marchas, paros y pequeñas vigilias fueron convocadas contra la habilitación de la fórmula presidencial de Morales y García Linera, propuesta por el gobernante MAS.

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login