Hace 12 años Chávez se convirtió en el presidente más votado de la historia de Venezuela

Resumen Latinoamericano / 3 de diciembre de 2018 / Jorge Pinillos, VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó aquel  03 de diciembre de 2006 cuando el entonces jefe de Estado, Hugo Chávez  fue reelecto como mandatario nacional con una victoria histórica del 63%, lo que lo convirtió en el dignatario más votado de la historia democrática de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, compartió el siguiente mensaje:

En aquel año, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, emitió el primer boletín oficial con los resultados parciales de las actas de escrutinios automatizadas de la contienda electoral las cuales detallaron que Hugo Chávez obtuvo 5 millones 936 mil 141 votos, (61,35%) y que Manuel Rosales, por la oposición, 3 millones 715 mil 292 (38,39%) de los votos escrutados.

Celebración en el Balcón del Pueblo

Dirigiéndose a una multitud empapada por una pertinaz lluvia, Chávez anunció el inicio de una nueva época que tendría “como línea estratégica fundamental la profundización, la ampliación y la expansión de la Revolución Bolivariana, de la democracia revolucionaria, en la vía venezolana hacia el socialismo”.

El presidente Chávez manifestó en su discurso que había recibido llamadas de felicitaciones de su homólogo argentino Néstor Kirchner, y del recién electo jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa.

El candidato presidencial de la oposición para entonces, Manuel Rosales, admitió el triunfo de Hugo Chávez. /GG

You must be logged in to post a comment Login