Argentina. Marcha de Antorchas contra la UniCABA

Resumen Latinoamericano, 20 de Noviembre de 2018

 

Esta noche se realizó una marcha de antorchas por el centro porteño contra el proyecto de creación de la UniCABA y el cierre de 29 institutos de formación docente.

Mientras la Legislatura porteña ya firmó el dictamen para votar este jueves 22-11 la creación de una nueva universidad de formación docente, la comunidad educativa se movilizó para expresar su rechazo. También, por el mismo reclamo, este jueves habrá paro docente en la ciudad.

En el proyecto original, la UniCABA contemplaba el cierre de los 29 Profesorados, pero en el último proyecto que se espera que sea sancionado este jueves propone la coexistencia y evaluación de los institutos. La comunidad educativa denuncia que dicha evaluación será la excusa para ir cerrando paulatinamente los profesorados, como así lo estipulaba el proyecto original.

Los profesorados acampan ahora en la Legislatura, mañana realizarán clases públicas (entre otras actividades) y este jueves 22-11 abrazarán la Legislatura con la esperanza de impedir que se sancione la UniCABA.

Imagen: Twitter

You must be logged in to post a comment Login