Bolsonaro dice que los brasileños “no saben todavía lo que es la dictadura”

Resumen Latinoamericano*, 20 de noviembre de 2018.-

El presidente electo también asegura que Brasil se ha convertido en un país “sin fronteras” y que no se puede permitir la “entrada indiscriminada” de extranjeros.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a sorprender con sus declaraciones al afirmar que el pueblo brasileño “no sabe todavía lo que es la dictadura“.

Bolsonaro, excapitán de reserva, que no ha ocultado nunca su admiración por la dictadura militar que vivió Brasil (1964-1985), se expresó así después de mantener una conversación telefónica con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, conocido por sus discursos xenófobos y contra la inmigración.

El presidente electo también afirmó que con “total certeza”, Hungría será “un gran socio” para Brasil.

Inmigración

En septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de sancionar a Hungría por incumplir los valores democráticos. Preguntado sobre esta cuestión, Bolsonaro afirmó que “Europa está sufriendo con la inmigración desordenada”, y criticó la Ley de Inmigración aprobada el año pasado en Brasil.

“Yo estaba en contra de esa última Ley de Inmigración que transformó a Brasil en un país sin fronteras. No podemos permitir la entrada indiscriminada de los que quieren venir aquí. Si esa ley continúa en vigor, cualquiera puede entrar y llega con más derechos que nosotros”, declaró Bolsonaro.

*Fuente: RT.

You must be logged in to post a comment Login