Argentina. Hallaron el ARA San Juan

Resumen Latinoamericano*, 17 de noviembre de 2018.-

Fueron encontrados los restos del submarino ARA San Juan. Sin más detalles, la información fue suministrada hoy por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina. El buque Seabed Constructor, perteneciente a una empresa privada, halló la nave desaparecida el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, señalaron los organismos oficiales en un brevísimo comunicado.

El barco de la empresa Ocean Infinity, a punto de finalizar las operaciones que arrancaron hace 60 días, encontró en la noche del jueves un objeto de una longitud de 60 metros, a 800 metros de profundidad, que fue catalogado de categoría C, de “fuerte probabilidad”. Finalmente, se confirmó que se trata del submarino.

La posición del punto de interés 24 está en el área 15 A 4, un sector de cañadones (una especie de ríos submarinos) que se revisó hasta antes de partir hacia el sitio pedido por los familiares de la tripulación.

El hallazgo, un año después de que se perdiera el contacto se concretó cuando la firma contratada llegaba al final de las operaciones y mientras los familiares de la tripulación desaparecía cuestionaba con fuerza al Gobierno.

La presión social resultó intensa. El presidente Mauricio Macri debió salir el jueves a garantizar la continuidad de la búsqueda, durante el acto en homenaje a quienes viajaban en la nave.

*Fuente: Radio Gráfica.

You must be logged in to post a comment Login