Brasil. Bolsonaro nombra canciller a un diplomático pro Trump

Resumen Latinoamericano 15 de noviembre de 2018

Ernesto Araújo es un diplomático alineado a la ultraderecha y conocido por su simpatía por el presidente Donald Trump y su contrariedad con el “globalismo”.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró el miércoles a Ernesto Araújo ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

Araújo es un diplomático alineado a la ultraderecha y conocido por su simpatía por el presidente estadounidense Donald Trump y su contrariedad con el “globalismo”.

Bolsonaro aseguró que escogió a Araújo como su canciller por su experiencia como diplomático durante 29 años y por ser un “intelectual brillante”.

El anuncio fue rechazado por el Partido de los Trabajadores, quien aseguró que Araújo no cuenta con la experiencia y cuestionó su alineamiento ideológico con Donald Trump.

“Ahora bien, no nos parece conveniente que Brasil (…) un país comprometido con el multilateralismo, tenga su política exterior dirigida por un diplomático que revela tener una fuerte tendencia a un alineamiento automático y subordinado a los intereses geoestratégicos del norteamericanos”, refiere un comunicado.

fuente: Telesur

You must be logged in to post a comment Login