Bolivia registra fuerte aumento de reservas internacionales

Resumen Latinoamericano*, 15 de noviembre de 2018

La Paz, 15 nov (PL) Las reservas internacionales en Bolivia muestran un fuerte aumento en los últimos años, impulsadas por el proceso de nacionalización y el modelo económico impuesto por el Gobierno, aseveró hoy el presidente Evo Morales.
‘Como hoy, 1994, las reservas de #Bolivia eran de 640 millones de dólares. A septiembre de este año, nuestras reservas internacionales llegaron a nueve mil 522 millones de dólares, muestra de que la Nacionalización y nuestro modelo económico son los mejores. Somos primeros en crecimiento económico de Sudamérica’, significó el mandatario en la red social Twitter.

La víspera el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, manifestó que esta nación mantiene un nivel ‘muy grande’ de reservas internacionales comparado con economías de la región, respecto a su Producto Interno Bruto (PIB).

Según datos publicados por el Banco Central de Bolivia en agosto pasado, las reservas internacionales del país representan el 23 por ciento del PIB nacional.

Esta cifra es superior a las de otras economías regionales, entre ellas Paraguay (22 puntos porcentuales, Perú (21), Uruguay (20), Brasil (18), Colombia (14), Chile (13), Argentina (10), Venezuela (ocho) y Ecuador (tres).

El punto más alto de las reservas internacionales en Bolivia fue de 15 mil 123 millones de dólares, logrado en el año 2014, las cuales permitieron fortalecer el aparato productivo e impulsar proyectos de industrialización en esta nación sudamericana.

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login