Francia: Mujeres activistas interrumpen la caravana de Trump en protesta

Resumen Latinoamericano*, 12 de noviembre de 2018.

Un grupo de activistas del movimiento feminista Femen, protestaron con sus torsos desnudos contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en París, capital de Francia, luego de forzar el dispositivo de seguridad activo, ante el paso de la caravana del mandatario.

Una de ellas se lanzó en dirección al convoy de Trump, con mensajes escritos en su torno desnudo, que indicaba “Fake Peace Maker” (Falsos creadores de paz) e “Hypocrisy” (hipocresía), siendo detenida por efectivos.

Otras dos mujeres también trataron de repetir la hazaña, que fue reprimida por los cuerpos de seguridad apostados en los Campos Elíseos, que también se las llevaron detendidas.

Una vocera de Femen expresó que “Francia celebra la paz con esta ceremonia, pero la mitad de los jefes de Estado invitados son responsables de la mayoría de conflictos en el mundo”.

Una de las apresadas, Tara Lacroix, de 24 años de edad, dijo que se encontraba en el lugar protestando en “contra la llegada de jefes de Estado que son una vergüenza para la paz. La mayoría son dictadores que no respetan los derechos humanos en su país”.

El grupo Femen comunicó que las mujeres detenidas fueron puestas en libertad al cabo de un rato.

Alrededor de setenta jefes de Estado y representante de naciones del mundo se congregan en París para conmemorar los 100 años del término de la I Guerra Mundial.

(Telesur)

You must be logged in to post a comment Login