Presidente Maduro destaca vocación democrática del pueblo en simulacro electoral

Resumen Latinoamericano*, 11 de noviembre de 2018.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la vocación democrática del pueblo venezolano que participó en el simulacro electoral que se realizó este domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre.

Felicito al CNE y al pueblo venezolano por su participación en el Simulacro Electoral para las elecciones de los Concejos Municipales del próximo 9 de diciembre. Demostramos una vez más nuestra indiscutible vocación democrática. ¡Tenemos el mejor sistema electoral del mundo!”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Para el referido simulacro- que se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde- el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.154 máquinas en 373 centros electorales en el país.

Esta actividad fue propicia para que las organizaciones con fines políticos realizarán su despliegue de simpatizantes, además de que los electores se familiarizaron con el referido proceso comicial.

En las elecciones municipales se elegirán 2.459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

AVN

You must be logged in to post a comment Login