Peligro en el Río de la Plata por arribo de tropas de EEUU (Entrevista)

Resumen Latinoamericano*, 6 de noviembre de 2018.

Por Mañanas Activas

Mónica Riet comenzó analizando las elecciones legislativas en Estados Unidos. Dijo que “es la primera vez que un presidente tiene un grado de aprobación tan bajo en la historia de ese país”. También señaló que”Trump perdería la mayoría en la cámara baja. Lo que lo dejaría sumamente vulnerable.” Uno de los factores de su mala imagen es que”ha recibido muchas denuncias de acoso sexual por parte de muchas mujeres”.

Sobre el arribo de tropas del Imperio del norte al Uruguay con motivo del G20 en Argentina, Riet dijo que “el PIT-CNT se manifestó rápidamente en contra”. Reflexionó que la “elección de EEUU (de traer tropas a Uruguay) es simbólica. Lo que le interesa es demostrar el tipo de apoyo que recibe del Gobierno actual”.
“Ya en 1940 EEUU había solicitado ubicar una base militar en nuestro país, y Eduardo Víctor Haedo interpeló al Ministro Guani, al
respecto”, recuerda la periodista de Resumen Latinoamericano. Señala algo aún más preocupante :”Cuando vino Bush, invitado por Tabaré Vázquez, Licandro explicó que la presencia de un presidente de EEUU tiene consecuencias, porque es un país que está en guerra permanente. Es acompañado por muchísimos funcionario y militares, y todos conservan su don de mando. Nos pone en una situación de vulnerabilidad porque otros países pueden aprovechar nuestra debilidad para atacar.”

Sobre las características de estas tropas Riet dijo que serían “400 militares y 4 aeronaves” y estarán en nuestro territorio desde el “26 de noviembre al 3 de diciembre”. Además advirtió que “los efectivos que vienen son tropas de élite altamente entrenados”.

Recordó además que “luego que se fuera Bush, se reconoció que los aviones que habían traído no estuvieron detenidos en el aeropuerto, sino que sobrevolaron todo el tiempo por espacio aéreo uruguayo.”

You must be logged in to post a comment Login