“Los que fuimos a Luján no podemos esperar a la CGT, tenemos que reaccionar”
Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, se mostró duro contra la dirigencia de la CGT al decir que “los que fuimos a Luján no podemos esperar a la CGT, tenemos que reaccionar”.
En declaraciones a No vuelven más Fm La Patriada, Micheli reconoció que “no hay unidad del campo popular para el llamado a un paro general de 36 horas, lo digo con autocrítica”.
Sin embargo dijo que “debería haber una movilización para que los senadores no voten el presupuesto redactado por el FMI”.
“No sólo con tener un candidato o candidata significa que vayamos a derrotarlos, tenemos que tener una reacción colectiva”, subrayó.
Dijo que “hay compañeros que quieren dejar todo para la etapa electoral y eso me parece un error”.
“Con el Frente Sindical y la CTA de Yasky tenemos una relación cordial pero hace rato que no hablamos. Por la situación del país, es preocupante cada día que pasa sin que se junte el movimiento obrero”, expresó Micheli.
Sobre la causa contra los Moyano, Micheli sostuvo que “es una pantomima del Gobierno contra dirigentes sindicales que están peleando contra el movimiento económico”.