Inauguran en Bolivia Centro Integral para Personas con Discapacidad

Resumen Latinoamericano / 4 de noviembre de 2018 / PLBolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un Centro Integral para Personas con Discapacidad en la localidad de Tarapaya, perteneciente al Departamento de Potosí.
La instalación comprende módulos de rehabilitación, educación y terapia ocupacional, que beneficiarán a más de cinco mil 400 personas con discapacidades de todo el departamento potosino.

En las áreas de salud se desarrollan las especialidades de pediatría, neurología, traumatología, ecografía, reumatología, oftalmología, rayos x, psiquiatría, psicología y medicina tradicional.

Además, se cuenta con áreas complementarias de sala de espera, enfermería, farmacia, archivo y estadística, sala de descanso médico, entre otras.

La inversión de esta infraestructura se calcula en un monto de más de 50 millones de bolivianos (aproximadamente siete millones 200 mil dólares).

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, señaló que antes de la llegada de Evo Morales a la presidencia del país solo estudiaban seis mil 33 personas con discapacidad, mientras en la actualidad suman más de 23 mil, gracias a las políticas de inclusión.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, explicó que desde 2006 se han invertido 554 millones de bolivianos (unos 80 millones de dólares aproximadamente) para el desarrollo de la salud en ese departamento.

Antes de concluir el acto de inauguración, Morales manifestó que ‘gracias a la lucha del pueblo y a la nacionalización, ahora llegan esta clase de obras, de ejecución de las alcaldías, de las gobernaciones y del Gobierno nacional’.

El Centro Integral para Personas con Discapacidad se ubica en la localidad de Tarapaya, perteneciente al municipio de Potosí, en el departamento boliviano de ese mismo nombre.

oda/rbp

You must be logged in to post a comment Login