Colombia. FARC: Los grupos paramilitares son responsables del desplazamiento forzado en Río Sucio Chocó

Resumen Latinoamericano / 4 de noviembre de 2018 / Farc

El día 31 de octubre en el municipio de Río Sucio en el departamento del Chocó, un grupo paramilitar compuesto por más de 20 personas fuertemente armadas al mando de alias Fabio, incursionó en la vereda Río Ciego en cercanías a la cuenca del río Salaqui. En esta incursión paramilitar fueron desplazados de manera forzada los integrantes de la FARC en proceso de reincorporación que se habían asentado en dicho territorio con el propósito de desarrollar proyectos productivos y acciones de reincorporación.

El grupo paramilitar índico a los integrantes de la FARC, los líderes regionales, entre quienes se encontraba EVER RAMOS GALLEGO presidente del Consejo local y a la comunidad en general que debían abandonar de inmediato el territorio pues de lo contrario serian asesinados.

Hoy nuestros compañeros y las comunidades de la región se encuentran desplazados en el casco urbano del municipio y demandan de atención inmediata para atender su situación de salud, vestido y alimentación.

Así mismo, queremos hacer un enérgico llamado al Estado colombiano, en cabeza del Gobierno Nacional para que actúe en consecuencia y combata efectivamente a las estructuras paramilitares que hoy se fortalecen en más de 28 departamentos del país. De igual forma solicitamos la intervención de la comunidad internacional, en especial la II Misión de Naciones Unidad y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para que actúen frente a esta difícil situación.

¡Basta Ya! del silencio cómplice ante las denuncias de las comunidades, que solo producen el fortalecimiento de estos grupos y el sabotaje al proceso de Paz. El gobierno no puede seguir permitiendo el desmantelamiento de los instrumentos legislativos creados por el Acuerdo de Paz.

Consejo Político Nacional Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

You must be logged in to post a comment Login