Brasil perderá miles de millones por la sumisión de Bolsonaro a Netanyahu

Resumen Latinoamericano, 2 noviembre 2018

Los países árabes ya advirtieron que boicotearán comercialmente a Brasil si el presidente electo Jair Bolsonaro transfiere  la embajada brasileña a Jersualém, lo que representaría una agresión a los palestinos. La noticia fue dada por la columnista Miriam Leitão, que alerta: mientras que Brasil tiene un superávit de 7.700 millones de dólares con los países árabes, especialmente en la venta de carnes, el país registra un déficit de 527 millones de dólares con Israel. Es decir: la sumisión de Bolsonaro a Benjamín Netanyahu puede costar caro a la industria y al agronegocio nacional

“Los diplomáticos brasileños volvieron a recibir alertas de colegas árabes sobre la intención del nuevo gobierno de trasladar la embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, ya que el país sufrirá represalias comerciales de los socios si confirma la transferencia. El jueves, el presidente electo Jair Bolsonaro defendió el cambio de dirección una vez más “, dice Miriam Leitão.
“El Oriente Medio compra el 5,3% de todo el valor exportado por Brasil, especialmente carnes. En los últimos 12 meses, el país embarcó 11.600 millones de dólares para los países de la región, el saldo está positivo en 7,77 billones de dólares “La participación de Israel, sin embargo, es muy modesta, las exportaciones fueron de apenas 256 millones de dólares, o el 0,14% del total, Brasil registra déficit de 527 millones de dólares con los israelíes en 12 meses”, afirmó la periodista.

You must be logged in to post a comment Login