Morales advierte que la derecha quiere volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista en Bolivia

Resumen Latinoamericano*, 31 de octubre de 2018

La Paz, 31 oct (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales advirtió el miércoles que los partidos políticos de la derecha quieren volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista, a propósito de las elecciones generales del 2019.

Exautoridades del periodo de las coaliciones de gobierno o la denominada democracia pactada (1985-2003) anunciaron su candidatura y cambios en la Constitución Política del Estado promulgada en 2009, que reconoce a Bolivia como un país unitario, con autonomías y soberano de sus recursos naturales (RRNN).

“La derecha privatizadora plantea ‘Estado federal’ y borrar la CPE aprobada por el pueblo, que nacionalizó los RRNN, descentralizó con autonomías y eliminó la discriminación. Que el pueblo juzgue. La derecha quiere volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Desde que Morales llegó a la Presidencia, en enero de 2006, impulsó la nacionalización de los recursos naturales y de empresas estatales estratégicas que fueron privatizadas, entre otras medidas que posicionaron a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico en la región.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene que la oposición, para encarar los próximos comicios, apela al cuoteo y viejas alianzas políticas con sectores conservadores que sometieron al país a intereses extranjeros, entre ellos Estados Unidos.

“Como hoy, 1995, se informó que #EEUU iba a cortar poco a poco toda su ayuda a #Bolivia. En la Bolivia neoliberal, esa noticia era una catástrofe: vivíamos a merced de las dádivas y órdenes del imperio. Hoy en día, gracias a la Nacionalización, somos un Estado digno y soberano”, destacó Morales en otro tuit.

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login