Colombia. Seguimos tejiendo la memoria de los pueblos

Resumen Latinoamericano / 31 de octubre de 2018 / Trochando Sin Fronteras

Las organizaciones sociales de Boyacá y familiares de las víctimas de la masacre del páramo la Sarna se encontraron el pasado 28 de octubre para seguir Tejiendo Memoria Histórica 

El primero de diciembre 2001 un grupo de paramilitares de las autodefensas campesinas del Casanare conocidas como los Buitragueños detuvieron un bus de transporte público que recorría la ruta entre Sogamoso y Labranza Grande en la altura del páramo de la Sarna en Boyacá. Allí los pasajeros del bus fueron acostaron bocabajo y asesinaron a 15 de ellos. Sólo dejaron viva a una mujer de 54 años de edad y a 2 niños.

El pasado domingo 28 de octubre se realizó el primer encuentro de memoria histórica y DDHH en la ciudad de Sogamoso con el acompañamiento de la La Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria -COS-PACC, la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia  -ANJECO-, la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA-, y el Centro de Memoria Histórica y la Corporación para la Asesoría y el Centro de Atención Psicosocial, en el cual se trabajaron desde distintas perspectivas la importancia de la memoria y la verdad para la reparación integral de las de las víctimas.

Nuestro compañero Yeison Quintero de radio Parlante Rebeldía Popular dialogó con Fabián Laverde, coordinador nacional de derechos humanos del Congreso de los Pueblos, quien nos entrega una perceptiva de lo que es un líder social y los luchadores sociales, temas que se trataron en el marco del primer encuentro de memoria histórica y DDHH que se realizó en la ciudad de Sogamoso.

En notas internacionales estaremos hoy con el panorama de noticias de América latina y el Caribe que nos entrega nodal radio

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 500 en el siguiente reproductor.

You must be logged in to post a comment Login