Venezolan@s retornan luego de sufrir xenofobia, desempleo y discriminación

Resumen Latinoamericano*, 28 de octubre de 2018.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, refirió que los venezolanos que retornan al país a través del plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional lo hacen luego de encontrar xenofobia, desempleo y discriminación.

“Estudios realizados con los compatriotas que regresan con el Plan Vuelta a la Patria reflejan expectativas y campañas engañosas que los impulsaron a salir y xenofobia, desempleo y discriminación que los llevan a volver. De Ecuador regresó otro grupo. Hay amplias listas de espera”, expresó este domingo a través de su cuenta en la red Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el cual se muestra el arribo del octavo vuelo con venezolanas y venezolanos que vuelven al país desde Ecuador. En el material, los entrevistados relatan la dura realidad que les tocó vivir durante su estancia en la nación suramericana, donde se encontraron con discriminación, explotación laboral y violencia sexual.

Un total de 8 mil 484 personas han sido repatriadas con el Plan Vuelta a la Patria, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de venezolanas y venezolanos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Texto: AVN

You must be logged in to post a comment Login