Brasil. Asesinan a un joven militante durante marcha de apoyo a Haddad

Resumen Latinoamericano / 28 de octubre de 2018 / Brasil de Fato

Charlione Albuquerque tenía 23 años; según presentes el asesino habría gritado “Bolsonaro” tras disparos

El joven Charlione Lessa Albuquerque, de 23 años, fue asesinado a balazos durante una manifestación en apoyo al candidato Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, este sábado por la noche (27), en el municipio de Pacajus, en Ceará, región noreste de Brasil.

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado. El militante estaba en un vehículo con su madre cuando hombres salieron armados de un automóvil y realizaron los disparos.

Charlione es hijo de Maria Regina Lessa, Secretaria Nacional de la Mujer Trabajadora del sector de vestuario, vinculada a la Central Única Trabajadora (CUT). Según informó la Central, la manifestación fue realizada en un “ambiente pacífico y relajado” cuando un elector del ultraderechista Jair Bolsonaro abrió fuego contra la víctima. “Después de los disparos, el asesino vociferó el nombre de Bolsonaro”, informa la nota.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ceará informó que la policía está actuando para localizar el autor del crimen. El candidato a presidente Fernando Haddad se manifestó sobre el caso en su cuenta de Twitter y afirmó que la violencia y la persecución política son “inadmisibles”.

Edición: Brasil de Fato

You must be logged in to post a comment Login