Palestina. ¡Libertad para el resistente George Ibrahim Abdallah!

Resumen Latinoamericano / 23 de octubre de 2018 / Boltxe

El 24 de octubre de 2018 hará 35 años que Georges Ibrahim Abdallah fue detenido y encarcelado: lo que representa que es el preso político que lleva más años encarcelado en Europa. Es un preso de excepción. Un símbolo de que la cadena perpetua existe en Francia, pero también es un símbolo de una vida de resistencia.

Como se ha hablado mucho de la independencia de la justicia en Francia en estos últimos tiempos, el caso de Georges es «ejemplar» tanto por su recorrido judicial como penal. No olvidemos que el abogado defensor que tuvo durante el juicio era en realidad un agente de los «servicios secretos franceses». Los mismos servicios que lo persiguieron a él y a sus camaradas de la Fracción del Ejército Revolucionario del Líbano (FARL).

Georges fue condenado en 1987 a la reclusión criminal a perpetuidad por complicidad en la ejecución, el 18 de enero de 1982, del coronel Charles Ray, agregado militar en la embajada de Estados Unidos en París, y en la ejecución, el 3 de abril de 1982, de Yakov Barsimantov, responsable del Mossad y segundo secretario de la embajada sionista en París.

De inmediato, las autoridades estadounidenses ejercieron presiones directas sobre el gobierno francés. Se constituyeron en parte civil en el juicio y el presidente estadounidense Reagan en persona habló de este tema en su encuentro con el Presidente francés Mitterrand. Las presiones sionistas no faltaron tampoco.

Georges podría haber sido liberado en 1999, sus abogados han presentado nueve peticiones de liberación ante el tribunal de aplicación de penas.

¿Independencia de la justicia?

¡Está claro que no! En noviembre de 2003, la jurisdicción regional de liberación condicional de Pau autorizó su liberación. Inmediatamente el ministro de Justicia Perben intervino directamente y en enero de 2004 la decisión de liberación fue rechazada. La última petición, noviembre de 2012, fue juzgada favorable por el tribunal de aplicación de penas, pero la fiscalía hizo todo lo posible para bloquear la decisión y el ministro del Interior de entonces, Manuel Valls, ese gran amigo de Israel, se negó a firmar la petición de expulsión para que Georges pudiera volver a su país, el Líbano. Sabemos y somos conscientes que las presiones de Estados Unidos y de Israel nunca han cesado y que los gobiernos de Francia se han sometido a estas presiones.

Georges Ibrahim Abdallahm un hombre que continúa luchando aunque lleve 34 años en la cárcel. ¡Toda una vida de resistencia!

Georges no ha renegado nunca de sus convicciones, de su compromiso con una Palestina liberada de la ocupación sionista, de su apoyo a los 6.200 presos palestinos. Continúa haciéndonos llegar su palabra a través de sus escritos, a través de sus expresiones de solidaridad con todas las resistencias anticapitalistas, antiimperialistas. Por todo esto, debemos considerar que Georges Abdallah forma parte de todas nuestras luchas, por lo que debemos comprometernos en la lucha por su liberación.

¡Exijamos la liberación inmediata de Georges Ibrahim Abdallah!

You must be logged in to post a comment Login