Colombia. Frente de Guerra José Antonio Galán del ELN: Paramilitares de Segovia atacan el transporte público

Resumen Latinoamericano / 23 de octubre de 2018

Alertamos a las comunidades del nordeste antioqueño y denunciamos ante los organismos de Derechos Humanos, ONG y a la comunidad internacional de los acontecimientos que están sucediendo en los municipios de El Bagre y Segovia, con la confrontación armada del paramilitarismo que está disputándose el control del territorio, bajo la mirada complaciente de las instituciones municipales y militares. Con estos hechos nuevamente las víctimas son las familias humildes e inocentes, pues son el blanco de las bandas paramilitares.

Como evidencia, el día jueves 4 de octubre fue atacado por los paramilitares un vehículo de trasporte público, conducido por un señor conocido con el sobrenombre de Robocop, en el sector Los Chorros, cerca de Cañaveral, Segovia, llevando de pasajeros unos niños y dos mujeres. Como resultado del ataque murió la señora Geraldine Chaverra Gallego y la señora Lorena resultó herida de gravedad.

El Ejército de Liberación Nacional rechaza estos hechos que atentan contra la integridad y la vida de la población civil. No llevamos a cabo dicha acción y reiteramos que como organización revolucionaria siempre hemos sido respetuosos de la vida y la población civil, por lo que no atentamos contra un vehículo de servicio público que transporta a nuestras comunidades.

Como siempre, los medios de comunicación oficiales nos señalan de ser los responsables de este tipo de acciones, queriendo encubrir al paramilitarismo y su alianza con las instituciones del Estado colombiano, dejando claro que los medios de comunicación están al servicio de las élites económicas y políticas y sus instituciones que favorecen al paramilitarismo.

Desde el Frente guerrillero José Antonio Galán del ELN que hace presencia en el nordeste antioqueño exhortamos a las comunidades del territorio, a las organizaciones sociales y a los organismos de Derechos Humanos a romper el miedo y no dejarse intimidar y denunciar estos hechos, para que no quede en la impunidad bajo la complacencia de las autoridades políticas y militares.

A la comunidad internacional se le hace el llamado de investigar estos acontecimientos que causan temor y zozobra en nuestros territorios y atentan contra la esperanza de la construcción de la paz.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás liberación o muerte!

Frente Guerrillero José Antonio Galán

Ejército de Liberación Nacional

Montañas del nordeste antioqueño.

Octubre de 2018.

You must be logged in to post a comment Login