Venezuela/ Diosdado Cabello: La Fanb está vacunada contra la desunión y los Golpes de Estado

Resumen Latinoamericano*, 22 de octubre 2018.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está vacunada contra los golpes y preparada para enfrentar los ataques de Estados Unidos.

“Hoy día nuestra Fanb está dotada, preparada para la defensa del país, y unida a un proyecto político que encarna la visión del comandante Hugo Chávez”, dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Cabello denunció la existencia de un cártel que dirige a la oposición venezolana “que manda políticamente (…) lleno de intelectuales que atacan el diálogo porque si no lo atacan los destrozan dentro de la misma oposición, son los mismos de hace 20 años”, puntualizó.

En tal sentido, indicó que el rechazo a la propuesta de diálogo hecha por el canciller español, Josep Borrell, se debe a que “ellos (la oposición) se niegan a hablar entre ellos (…) Internamente son  incapaces de hablar (…) Cómo van a hablar con el gobierno si solo quieren imponerle su criterio a los demás”.

En cuanto al tema del magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que hubo manipulaciones dentro de la Fanb por parte de algunos sectores políticos.

Sin embargo, Cabello resaltó que “la Fanb sigue siendo una estructura sólida que no ha incurrido en aventuras, pero las personalidades siempre existen en todas las organizaciones, igual que en los sectores políticos, nosotros no podemos decir que todos los que están en la oposición están en el camino del golpismo, eso sería exagerado, pero hay un sector que abiertamente lo dice, lo piensan, y dicen cómo lo van a hacer”.

De ahí que reiteró que la derecha venezolana sigue utilizando el golpismo como vía para tratar de llegar al poder político en el país.

“La oposición venezolana ha utilizado en estos casi 20 años esa vía para trata de encontrar un atajo para acabar con la Revolución, tanto con el Comandante Hugo Chávez, como con el compañero Nicolás Maduro, pero han fracasado, las guarimbas fracasaron, el llamado a no votar igual”, señaló.

VTV

You must be logged in to post a comment Login