Chile. Condenan a cuatro excarabineros por homicidio de pescador en Caldera. Aún se desconocen penas

Resumen Latinoamericano / 21 de octubre de 2018 / El Clarín de Chile

El Tribunal Oral de Copiapó condenó a cuatro ex carabineros, acusados del homicidio del pescador Milton Mondaca Tamblay, hecho ocurrido en diciembre de 2016 en Caldera (Atacama), y en el cual el INDH actuó como querellante.

De este modo se condenó por homicidio al ex carabinero Juan Reyes Cisternas, a quien se le atribuyeron los disparos que dieron muerte a la víctima. Los demás ex funcionarios policiales -Claudio González Aguirre, Claudio Cornejo Espinoza y Manuel Baeza Bustos- fueron castigados como autores del delito de obstrucción a la investigación.

Los antecedentes indican que la noche del 14 de noviembre del 2016, personal de Carabineros concurrió hasta el domicilio de Mondaca, debido a una alteración al orden público como consecuencia de una fuerte discusión con su conyugue.

Al llegar los carabineros se encontraron con que Mondaca tenía dos tablas en sus manos y se abalanzó en contra de los uniformados, momento en el cual recibió cinco disparos. Además fue golpeado en la cabeza para finalmente ser esposado y trasladado al consultorio de la comuna donde falleció producto de la gravedad de las heridas.

Las penas se darán a conocer el próximo viernes 26 de octubre en una audiencia fijada para las 14 horas.

You must be logged in to post a comment Login