Maduro lideró encuentro con empresarios que irán a la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018

Resumen Latinoamericano*, 19 de octubre 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este viernes un encuentro con 153 empresas venezolanas y 59 empresas chinas, de los sectores agrarios, textiles, comerciales e industriales, que asistirán a la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018 desde el 5 al 10 de noviembre, para impulsar el comercio exterior del país.

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, el jefe de Estado recordó que en semanas recientes se reunió con su homólogo Xi Jinping, y tuvo la oportunidad de encontrase con el Primer Ministro y el presidente de la Asamblea Popular.

Maduro se reúne con empresarios que participarán en Feria Internacional de Shangái

Indicó que en ese viaje se firmó un conjunto de convenios para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, energéticas, tecnológicas, agrícolas, diplomáticas y políticas. “Con China tenemos una asociación estratégica de alto nivel que lo que hace es fortalecerse”, aseveró.

Sostuvo que Venezuela es un ejemplo de lo exitosas que son las relaciones de la República Popular China con América Latina y El Caribe. “Son relaciones de ganar-ganar, en términos de igualdad, de beneficio mutuo, de respeto”, dijo.

Por esa razón, alertó que bajo ningún concepto aprueba la intervención de Estados Unidos en la relación comercial con China. “No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela. Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo, en su visita a Panamá, contra las relaciones entre América Latina y El Caribe y China”, puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

El Mandatario Nacional indico que el mundo unipolar, hegemonizado por el imperio norteamericano manda, regaña, castiga, amenaza, persigue a gobernantes y pueblos del mundo. Ante ese escenario aseveró que “no es nuestro mundo. A nosotros no nos gobierna nadie, y nadie nos da órdenes, Venezuela es libre y soberana. Yo me indigno cuando veo como actúa el imperio con otros países del mundo”, fustigó.

Acotó que la Feria Internacional de Comercio de Shanghái, es “el primer paso hacia relaciones de comercio justas, equilibradas y florecientes, que va a surgir por un inmenso esfuerzo económico“.

Afirmó que de manera simultánea se debe crecer hacia afuera “en una poderosa economía con vocación exportadora que genere la riqueza internacional que Venezuela necesita para el desarrollo de sus fuerzas productivas”, instruyó.

Foto: Prensa Presidencial

Destacó la fe que tiene en los empresarios de Venezuela y afirmó que “la Feria de Shanghai es nuestra gran oportunidad. Ha llegado la hora de sembrar relaciones estables con China, si hemos sido exitosos en lo energético debemos ser aun más exitosos en lo comercial”, instó.

Agregó “Saben ustedes que cuentan conmigo para lo grande, para lo bueno, para el futuro. Van ustedes a Shanghái no pierdan la oportunidad, ha llegado la hora de establecer relaciones poderosas comerciales con China”, afirmó.

El Presidente confirmó el compromiso del país en producir 1 millón de barriles diarios de petróleo para exportarlo hacia China, como una medida justa para ampliar las relaciones comerciales con el gigante asiático. “Nosotros vamos a llegar a un millón de barriles diarios de petróleo para China ¡Llueva, truene o relampaguee”,decretó.

La feria del gigante asiático ofertará 20 mil millones de dólares para adquirir productos de diversas partes del globo y Venezuela asistirá para ofertar sus productos, bienes y servicios a los empresarios chinos.

 
Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez)

You must be logged in to post a comment Login