Perú. El fascismo extasiado: Sala de Apelaciones ordena liberar a Keiko Fujimori

Resumen Latinoamericano / 18 de octubre de 2018 / Jorge Paucar Albino, La Mula

Anularon la orden de detención preliminar que Richard Concepción Carhuancho dictó.

La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso la liberación de Keiko Fujimori, señalada por la Fiscalía como la lideresa de una organización criminal dedicada al lavado de activos.

El presidente de la Sala, César Octavio Sahuanay, anuló la orden de detención preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y ordenó que este magistrado sea separado del incidente relacionado a Fujimori y a Fuerza Popular.

Además, la Sala dispuso la liberación de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y otros.

Fujimori es acusada por el Ministerio Público de liderar una organización criminal que se dedicó al lavado de dinero para financiar su campaña electoral en el 2011 con aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht. Serían más de 2 millones de soles que, según el partido fujimorista (fascista), fueron obtenidos a través de la realización de rifas y cócteles.

El fiscal que solicitó la detención preliminar contra Keiko Fujimori fue José Domingo Pérez Gómez, quien ha sido amenazado vía redes sociales y ahora es acusado por fujimoristas y apristas por unas declaraciones que dio en México.

(Nde: El fujimorismo en el Perú es la forma local en la que se expresa el fascismo, esto es, la manifestación política formal de los intereses del gran capital nacional y transnacional que autoritariamente se impone y subordina al Estado a sus intereses privados exclusivos, haciendo uso de las armas judiciales, legales, institucionales y militares, cuando cualquier fuerza social genuinamente democrática contradice su única finalidad: obtener la mayor cantidad de ganancia privada posible con la menor inversión posible, a costa de humanidad y de naturaleza.)

You must be logged in to post a comment Login