Macri tuvo una “conversación cordial” por teléfono con Bolsonaro

Según explicó el gobierno de Macri en un comunicado, fue Bolsonaro quien se puso en contacto con el mandatario argentino.

 Mauricio Macri, mantuvo este martes una “cordial conversación” telefónica con el candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro, a falta de 12 días para la segunda vuelta electoral en ese país, informaron fuentes oficiales argentinas.

Según explicó el gobierno de Macri en un comunicado, fue Bolsonaro quien se puso en contacto con el mandatario.

“Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países”, señala el texto difundido.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el 7 de octubre pasado, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos, seguido por Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo un 29% de los sufragios.

Ambos se medirán dentro de 12 días en una segunda vuelta para la que los sondeos pronostican una derrota del candidato del PT.

Según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope, Bolsonaro conseguiría la victoria con un 59% de los votos válidos frente al 41% que obtendría el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

You must be logged in to post a comment Login