Argentina. Represión, detenidas y heridas tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Resumen Latinoamericano/ 14 de Octubre 2018

La marcha había concluído,  la policía provincial desplegó sus fuerzas, inclusive la montada y comenzaron a reprimir a las encuentreras con balas de goma, hay detenidas y heridas.

Publicada por Amanda Cánepa en Domingo, 14 de octubre de 2018

Hay compañeras heridas y cuatro detenidas
Ellas son: 
Tamara Egea (39) de Neuquén.
Del castello martina (25) de San Luis.
Fensel ailin (21) de Neuquén.
Ornella mastronardi (31) de San Luis.
Laura navarro (18) de San Luis.
Loyola lucia (24) de Mendoza.
Dimarco agostina (28) de Mar del Plata

Según informa la Comisión Organizadora del ENM, las cuatro están en la Alcaidía
ubicada en Soberanía Nacional 1350/1448, Trelew, Chubut

Varias mujeres fueron heridas y al menos cuatro de ellas detenidas al finalizar la marcha.  Desde ayer el evento estuvo marcado por las agresiones de grupos conservadores y religiosos (que se tradujeron apedreadas, amenazas y golpes contra algunas de las asistentes).

“La Comisión Organizadora se encuentra trabajando junto al grupo de abogadas para liberar a las compañeras que fueron reprimidas y detenidas”, informaron desde la Comisión Organizadora del Encuentro. También pidieron a las muijeres que se encuentren en el centro de la ciudad que desalojen la zona y se dirijan a sus alojamientos o a lugares resguardados para evitar la cacería policial.

 

Convocan a concentrar en la comisaria 1ra de Trelew, San Martín 450, para exigir la libertad de las detenidas. La policía no quiere brindar información sobre donde las tienen ni sobre su estado de salud, a algunas se las vio muy golpeadas al momento de la detención.

 

 

 

Nueve balazos de goma recibió una de las participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres , en el marco de una feroz represión. Tuvo que ser atendida en el hospital de Trelew y fue dada de alta.

 

Fuente: Agencias/ Génericas/

You must be logged in to post a comment Login