Colombia. Asamblea Popular: Por la construcción de una lucha conjunta

Resumen Latinoamericano / 10 de octubre de 2018 / CI

“La guardia somos todos carajo”, fue una de las consignas que se alzó en la jornada inicial de la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos. Diversos procesos, organizaciones políticas, plataformas sociales étnicas y sectoriales vivenciaron el primer día de la Asamblea, que se estará realizando en Bogotá desde el 9 hasta el 11 de octubre. Con esta se busca establecer un Mandato Popular que sintetice los reclamos de las luchas territoriales.

Durante el primer día de la Asamblea se realizó una jornada de unidad y reencuentro, en donde procesos provenientes de todas las regiones del país se reunieron. Actos como la mística fueron el espacio en el que mujeres, campesinos, indígenas, comunidades negras, niños y niñas se reconocieron a partir de sus alimentos; esta actividad tuvo como resultado la elaboración de un mandala que acompañaría el resto de los paneles de presentación.

Así se refiere a la Asamblea Olga Truque, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano -CIMA-:

Durante los próximos días las discusiones girarán en torno a las dinámicas extractivistas que atentan contra la vida en los territorios y las iniciativas de construcción de paz desde los mismos. En este sentido, se buscará articular luchas y sentires que permitan construir una agenda de movilización que responda a las necesidades de las comunidades en sus territorios.

You must be logged in to post a comment Login