Bolivia. Morales aseguró que su país establecerá el precio mundial de las baterías de litio en los próximos años

Resumen Latinoamericano*, 10 de octubre de 2018

El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que en los próximos años su país será el que establecerá el precio de las baterías de litio en todo el mundo, cuando se logre la industrialización de este recurso.

“El próximo paso es llegar a industrializar baterías de litio en Bolivia. Como dijo el hermano Álvaro (García Linera), el momento en que tengamos las baterías de litio, Bolivia va a poner el precio de baterías de litio en todo el mundo”, manifestó Morales.

Dijo que su plan para el periodo 2020 -2025 contempla una economía basada en la producción agropecuaria, la energía, los hidrocarburos y la minería.

El presidente Evo Morales inauguró ayer la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en Uyuni cuya capacidad de producción es de 350 mil toneladas al año, parte de la estrategia para la industrialización del litio en Bolivia.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio demandó una inversión de 188,1 millones de dólares, recursos propios del Estado, monto que se recuperará en los próximos cinco años.

 

* Fuente: LOS TIEMPOS

You must be logged in to post a comment Login