Colombia. El Frente de Guerra Nororiental del ELN aclara que NO retiene niños ni se financia con narcotráfico

Resumen Latinoamericano / 9 de octubre de 2018

El Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, saluda a las comunidades del Nororiente colombiano, a la opinión pública nacional e internacional y les informa lo siguiente:

Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nor-Oriental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de 5 años de edad, hijo del alcalde del Municipio del Carmen Norte de Santander, situación ocurrida en el corregimiento de Guamalito Norte de Santander el día 3 de octubre del presente año, cuando se dirigía al colegio.  Reiteramos que no es política del ELN retener niños y aclaramos que no tenemos nada que ver en este hecho.

Expresamos nuestra solidaridad con los familiares y allegados de Cristo José y rechazamos lo sucedido. Manifestamos nuestra disposición para trabajar en el esclarecimiento del caso, apoyar en la búsqueda de los culpables y dar con el paradero del menor.

Las fuerzas militares, de policía y los medios de comunicación, vienen imponiendo una matriz comunicacional de opinión en contra del Frente de Guerra Nor-Oriental, culpándonos de secuestros y su pretensión de relacionarnos con hechos del narcotráfico, del cual mantenemos una política de deslinde categórico con ese factor, el que ha utilizado el terrorismo de Estado para financiar la guerra contrainsurgente.

Ante la llegada de Duque y el incremento del pie de fuerza en la región nada ha cambiado, por el contrario, se ha incrementado la violación de los derechos humanos, muertes, desapariciones, secuestros, atropellos, amenazas, sumado a esto implementan la erradicación forzada de los cultivos de uso ilícito sin alternativas reales para la economía campesina, todo esto no es más que una forma de garantizar la expansión del monocultivo y la extracción de los recursos naturales en la región.

Esta política del Gobierno de Duque no deja más alternativas que la organización del pueblo, la resistencia y la lucha en defensa de la vida y sus territorios.

Ante la grave situación de violencia que está viviendo el Nororiente colombiano, debe ser preocupación de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, visibilizar los atropellos al pueblo y garantizar el buen vivir de las comunidades

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!

Frente de Guerra Nororiental Comandante en jefe Manuel Pérez Martínez

Ejército de Liberación Nacional

You must be logged in to post a comment Login