Voces nórdicas contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba y homenaje al Che en Estocolmo

La Asociación sueco-cubana fue la anfitriona en Estocolmo del Encuentro Nórdico de Solidaridad con Cuba, realizado entre el 5 y el 7 de octubre. En dicho encuentro participaron delegados del movimiento solidario con Cuba de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, además de representantes de la embajada cubana en Estocolmo, y Giselle Fuentes a nombre del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, ICAP.
El sábado 6 de octubre, los delegados asistieron a un acto político-cultural en la Casa de la Solidaridad, organizado por la Asociación sueco-cubana y Cubanos por Cuba, para rendir homenaje al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.
Los asistentes escucharon las intervenciones de Rosario Navas Morata, embajadora cubana, y Zoltan Tiroler, presidente de la Asociación sueco-cubana. Giselle Fuentes mantuvo un pequeño conversatorio con el público, el cual se emocionó al escuchar la claridad con la cual esta joven cubana describió los retos actuales de la Revolución.
En un ambiente cálido y cordial, el acto finalizó con la actuación de Xavier Castro y Hugo Córdova, interpretando temas del cancionero latinoamericano.

Video en Youtube:

You must be logged in to post a comment Login